miércoles, 12 de enero de 2011

Inundaciones, presas y desaladoras


Me entero por Ice cap (ver aquí) de que las tremendas inundaciones que se están produciendo en el nordeste de Australia (Estado de Queensland, a la derecha imagen de la NASA) no son excepcionales, ya se habían producido antes, concretamente en 1974, con similar intensidad y en los mismos sitios en los que ahora ocurren(en la imagen de la izquierda la ciudad de Charleville).

Parece que las actuaciones (construcciones de presas, diques, etc) que podían haber mitigado algo el desastre, no se llegaron a realizar, entre otras razones, por el pronóstico para esa región que regurgitaron los alarmistas del cambio climático antropogénico: estos señores no tuvieron empacho alguno en profetizar sequías casi permanentes en esa región debidas al “calentamiento global” y al aumento de los gases invernadero.
Lógicamente, los habitantes y los políticos de turno no se preocuparon por realizar estas actuaciones contra las lluvias. Sin embargo, sí se apresuraron en construir desaladoras para las terroríficas sequías.
Pero el clima es cíclico, y por supuesto, las inundaciones no faltaron a su cita con el típico período de recurrencia de treinta y tantos años.
En España también se nos dijo hace ya más de 10 años que iba a haber sequías, cada vez más devastadoras, en Andalucía y lo que tenemos es, precisamente, lo contrario: inundaciones y pantanos rebosantes de agua. También aquí se están construyendo desaladoras en vez de construir, reparar y modernizar pantanos y presas. Toda esa agua que rebosa y se está perdiendo en el mar, tarde o temprano la necesitaremos cuando retorne la sequía, pues el clima sigue siendo cíclico, a pesar de lo que piensen los calentólogos.
Las desaladoras consumen mucha energía, energía que cada vez nos hacen pagar más cara, y generan problemas medioambientales (contaminación marina por salmueras, contaminación del aire, etc.) tan importantes o más que los problemas de las presas que, por supuesto, también los tienen.
Pero eso sí, estamos “salvando el planeta" del "calentamiento global”

Imagen por satélite de la NASA click aquí
Imagen de Inundación en Charleville, Queensland: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario